jueves, 6 de septiembre de 2012

Pequeñas cosas con importancia


Jo.Ju.
Me hacen sentir bien cosas como nada más levantarme darme una ducha fría para tomar contacto con la realidad; después de desayunar, salir y tomarme un cafecito y fumarme un cigarrillo. También participar en las actividades de Esther en las que aprendo y me distraigo mucho. Por la tarde, cuando salgo a la calle, como por ejemplo ayer, compartir un café con mi amigo Lu.Mi. y su hermano y hablar de cómo nos va a cada uno. Cuando salgo solo me voy a alguna terracita y me siento a ver pasar a la gente; me encanta pasear por las calles de Santa Cruz, suelo ir a una boutique del pan y comprarme unas palmeritas integrales. Estas son las pequeñas ilusiones mías de cada día mientras estoy ingresado en este hospital.

Iv.
Me hace sentir bien levantarme temprano, limpiar mi casa y sacar a mi perro por la mañana sintiendo la brisa fresca. Trabajar y ayudar a los mayores o los más necesitados y hacerles bien. Ir con mi madre a caminar. Ir a clase de folías. O, cuando estoy ingresada, recibir la visita de mi novio o de mi familia. Yo lo que puedo aportarles es escucharles sobre cómo les ha ido el día, darles un beso y un fuerte y cálido abrazo.
Si discutimos, intento bajarme del burro e ir de la mano con el repeto, pedirles perdón y reconocer mis errores. Me gusta decirles todos los días que les quiero y lo guapos que están así como respetarlos en sus días de bajona y ayudarlos en casa.

Bea.L.M.
Me gusta hacer bien a los demás, como ir al comedor de la Noria de las Hermanas de la Caridad y servir la comida a los pobres. Ir al asilo de ancianos los domingos. Salir con mi hermana a tomarme un cortado o una cerveza sin alcohol. Ir a manualidades, también compartir un ratito con dos señoras que están mal tomando un cortado. Estar con mi hija, también con mis amigas del colegio de arquitectos. Llevar a mi perro a pasear.

Car.C.
Yo me siento bien cuando viene mi familia, cuando abrazo a mis hermanas, sobrinas, etc..., cuando salgo a la calle con ellos, cuando me tomo un café, cuando me fumo un cigarro, cuando me lavo los dientes...
Me gustaría invitar a mi familia, pero el dinero lo tiene mi madre y a mí con la falta de oxígeno del cigarro se me olvidan mucho las cosas, pero trato de acordarme.

Man.C.
Me gusta tomar café con los amigos y un cigarro o dos. Superar los obstáculos que se presenten en la vida. Por ejemplo, hablar es lo mejor para entenderse con todos.

Pa.Ol. 
Me gusta escuchar música y ser tan bueno. Leer el periódico.

Textos escritos por los integrantes del taller del blog (personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife).

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Me encanta tu postura como persona solidaria cosa que hoy en dia quedan pocas.Hoy en dia nada mas que hay egoismo e intereses por medio y si te ven tirado te pisotean.Enhorabuena por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails