miércoles, 10 de octubre de 2012

Día Mundial de la Salud Mental


Hoy, día 10 de Octubre, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Salud Mental.
En nuestras instalaciones hemos proyectado el interesantísimo documental "SOLO" de Vicente Rubio en una sala llena de un heterogéneo grupo de personas: usuarios (ingresados o no), familias, profesionales y estudiantes. Los compañeros de AFES también se sumaron a la iniciativa.

Posteriormente, se estableció un debate muy rico en el que se trataron temas de relevancia como el peso del estigma en contra de los procesos de recuperación, la falta de información por parte de la sociedad en general, la mala imagen que se tiene de quienes padecen estos problemas, las dificultades sobreañadidas derivadas de las "crisis" en cuanto a los recursos necesarios para favorecer la recuperación, la importancia de mantener la esperanza y el mantener "proyectos de vida" de los afectados.

Hoy, de nuevo, hemos disfrutado de un día especial, de un encuentro en el que se mezclaron las sorprendentes y reivindicativas ideas de un grupo de estudiantes de quinto de psicología con las voces de personas que tras un pijama azul de hospital tenían tanto que compartir. Y las observaciones tan humanas, cargadas de una enorme profundidad de algunas de nuestras compañeras. Y las sonrisas y la gratitud de los familiares.
Tras días como este, nos queda mucho más claro, que solo mediante el esfuerzo conjunto podremos avanzar. Que ninguna palabra sobra. Que ya falta menos para llegar.





Muchas gracias a todos los que pudieron acompañarnos.

Saltando Muros


1 comentario:

Diana dijo...

Me alegro mucho de que la jornada haya sido tan productiva. Me gustó mucho la idea de esta jornada y me quedó pena de no haber podido asistir... Espero que sigan promoviendo cosas de este tipo y poder asistir para la próxima.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails