viernes, 26 de octubre de 2012

¿Esperanza? El camino hacia la recuperación



Esta es la sesión clínica que Diana Pastor Cifuentes, residente de psicología, impartió el jueves 25 de Octubre en nuestras unidades.

Como una importante novedad digna de mención, hemos de resaltar que Diana invitó a las personas ingresadas en el Área Externa de Salud Mental a acudir a su charla (una sesión clínica del servicio), de tal manera, que, como ya ocurrió el Día Mundial de la Salud Mental durante la proyección del documental Solo, nos reunimos profesionales y afectados y compartimos diferentes puntos de vista entorno a la salud mental.

Nuestro agradecimiento a Diana por su esfuerzo e iniciativa, tan esenciales para que continuemos mejorando nuestras intervenciones. 

Esther Sanz (Psicóloga Clínica Área Externa Salud Mental)

3 comentarios:

Noeliaan dijo...

Que suerte,en el centro de salud mental al que acudo en consultas externas,se cuenta muy poco con los pacientes y eso que es de la fundación Sant Joan De Deu,de las mas prestigiosas,supongo que es en ese centro solamente,cuando voy allí me siento mal,porque nos tienen como a los tontitos,bueno mi psiquiatra mismo me dijo "donde no hay no se puede sacar" para trabajar en salud mental,ha de gustarte el trabajo y si no haces que los pacientes vivan un calvario cada vez que tienen que ir a visitarte,me alegro que centros como al que voy son únicos en mal educación por parte de varios profesionales y falta del respeto por los que estamos pasando por un difícil calvario!! Gracias Tenerife por tener en cuenta a las personas,por no tratarlas diferentes y por cuidar de ellas :)

Unknown dijo...

una de las entradas más bonitas y posítivas que he visto. Muchísimas gracias por aportar tanta información de una mana clara y directa, la verdad es que lo veré muchas veces, mucha información. ya lo he recomendado a mis apoyos. muchas gracias.
un saludo
manu

Blog salud mental dijo...

Grande Diana!!!
Me ha encantado tanto el fondo como la forma en la que explicas el Modelo de la Recuperación que ya no tan pocos profesionales intentamos incorporar en nuestro día a día.
Me apunto muchas ideas para aplicar en nuestros servicios.

Y... me tienes que pasar esa presentación!!!

Felicidades!

;)

César M.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails